Hoy

Para quien aún no lo sepa: Candela y los Supremos es el grupo que Candela Nebot (10 años) tiene con sus padres Edu y Judith.

Hace 3 años, cuando Candela tenía sólo 7 primaveras, publicaron un primer y arrebatador disco titulado “Animaladas”, y pasearon la canción “El Desalojo del Piojo” por escenarios, radios y platos de televisión de todo el estado (por el programa de Ana Rosa Quintana también).

Ahora, vuelven con un disco lleno de ritmo y diversión. Este nuevo trabajo, titulado “Hoy”, se centra en temas de gran actualidad para los niños/as de la edad de su cantante Candela: los videojuegos, las películas de miedo, los éxamenes, las piscinas, la salud, la familia… Su título “Hoy” nace del ímpetu y urgencia que tiene Candela por todo en este momento de su vida, es decir, a sus 10 años de edad.

Candela y los Supremos siguen siendo un grupo fresco, original y con un sonido cada vez más contundente. La voz de Candela también va creciendo y en estas trece nuevas canciones podemos escucharla en registros muy diversos.

En este disco, además, se encuentran versiones tan especiales como “Starman” de David Bowie o “Que Me Van Aniquilando” de Enrique Morente (interpretada recientemente por Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró), “Los Planetas” (La Buena Vida) o el clásico “Nadadora”, de Family. Todo ellos, artistas que el grupo admira.

El resto de canciones han sido compuestas, música y letra, por Candela y sus padres (Edu Nebot y Judith Saladrigas).

El disco ha sido grabado en los MG Studios de Madrid, y el diseño e ilustraciones del disco son de Albert Aromir.

“Hoy” se publicó el pasado 18 de septiembre pero antes, el 28 de agosto, llegó el primer single: “Hoy digo ¡Papi, no me apagues esa luz!”

 

+ Otros Discos